CEDAT: Las Preguntas del Hiperactivo Adrián

Las Preguntas del Hiperactivo Adrián: ¿Cómo percibe el mundo un niño superdotado?

  • El primer cuento de Andrew Almazán Anaya responde a esta pregunta.
  • ‘Las Preguntas del Hiperactivo Adrián’ es una obra literaria divertida y apta para niños, padres de familia y profesores.
  • También es una guía para conocer y comprender a fondo la problemática que vive un niño superdotado.

‘Las Preguntas del Hiperactivo Adrián’ no es el primer cuento que escribe Andrew Almazán Anaya, joven mexicano superdotado de 16 años y director técnico del Centro de Atención al Talento (CEDAT). Es, en cambio, el primero que publica a su corta edad. Su trayectoria de cuentista data de los tiempos en que aprendió a escribir, pues al ser estimulado por su maestro de Lecto-escritura produjo historias que mezclaban la ficción y la fisión (nuclear, desde luego), preocupado tal vez por lo que llama la atención de todos: el fin del mundo.

Ahora, en ‘Las Preguntas del Hiperactivo Adrián’, que tiene elementos autobiográficos, Andrew Almazán Anaya maneja recursos literarios que muestran su precoz experiencia, pero sobre todo el elemento humorístico de servirse de la literatura para trasmitir emociones y sentimientos de utilidad para niños, padres de familia y profesores que se enfrentan a niños superdotados.

El cuento fue escrito en 2010 y con el relato, el psicólogo más joven del mundo, inaugura su singular carrera de autor de ciencia y literatura, donde se exponen dos de sus pasiones: contar y educar. En la presentación de esta obra, que tuvo lugar en el Teatro Coyoacán, estuvieron presentes Héctor Anaya, escritor, cuentista y dramaturgo mexicano y Gerardo Cornejo, novelista y cuentista, ambos como comentaristas.  

‘Las Preguntas del Hiperactivo Adrián’, editado por Promociones y Proyectos Culturales XXI, está disponible en las principales librerías del país. Para mayor información en www.cedat.com.mx


ACERCA DEL CEDAT

El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad  intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.

CEDAT parte de la convicción de que un  niño con sobrecapacidad  tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación  de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se  culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.

Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría  a cerca de un  millón de niños en México. Pero,  ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.

En el CEDAT, se conjuntan experiencias reales, documentadas, comprobables, sobre el trato con niños sobredotados y los  profesionistas de diferentes áreas, dispuestos a brindar una óptima y oportuna atención, ya que las investigaciones han demostrado que en la preparación de niños con sobrecapacidad «Entre más temprano se actúe, mejores resultados se podrán tener».

Visite nuestro sitio Web www.cedat.com.mx

Mayor información en prensa@masquerp.com o al 5212-6991  en MásQueRP
# # #

    Más que RP

    Somos la consultora RRPP con mayor impacto para sus clientes actuales y futuros: PD: Aplica a México, LATAM y el Mundo.

    DIRECCIÓN

    Av. Patriotismo, 409, Int. 201. Col. San Pedro de los Pinos. CP 03800, Benito Juárez, CDMX.

    TELÉFONO

    CORREO

    contacto@masquerp.com