RUZ: Por qué nos gusta disfrazarnos

Ruz: ¿Por qué nos gusta disfrazarnos?

  • El disfraz ha estado presente desde el inicio de la humanidad.
  • En los niños alude a superpoderes que resuelven anhelos o deseos.
  • Fomentan la creatividad y proyectan la personalidad de los niños.
  • Ruz presenta su nueva gama de disfraces a propósito del próximo Día de Brujas.


Decía el escritor británico Gilbert K. Chesterton que los disfraces no esconden a las personas, sino que revelan su verdadera personalidad. Y es que el disfraz ha estado presente desde el inicio de la humanidad y esta característica sigue presente principalmente en los niños.

Esta experiencia lúdica en el fondo sigue manteniendo los mismos motivos por los cuales las personas se disfrazaban antes. Se vestían con prendas que aludían a los animales para sustraer, mediante rituales mágicos (cánticos – música – bailes), sus poderes (la fuerza, el valor, la bondad, la malignidad, etcétera). Los niños modernos también lo hacen, pero como juego: “El poder de la fantasía, de la imaginación infantil, de sentirse más fuertes y más rápidos son características inherentes al juego, y el disfraz capta estos anhelos”, manifestó la Lic. Adriana Miranda, directora de Marketing de Ruz.

De tal forma que un disfraz puede revelarnos ciertos aspectos de la conducta infantil, es decir, tras analizar el superhéroe o el personaje favorito de cada niño (su disfraz) podemos develar ciertos aspectos de su personalidad: cualidades, temores e incluso algunos problemas emocionales, pero de esto se encargan los psicólogos infantiles.

“El disfraz para los niños es mucho más que una prenda: ofrece la posibilidad de manifestar más la creatividad infantil, de trascender miedos que de otra forma costaría más trabajo hacerlo y claro, diversión en su máxima expresión. Por ello en esta época de Día de Brujas, conservemos está tradición con los niños mexicanos”, dijo Miranda.

En este sentido, Miranda adelantó que Ruz dispone de propuestas con los mejores diseños y calidad disponibles en las principales tiendas del país. En todos los casos se trata de diseños realizados por creativos mexicanos que trabajan en Ruz. La oferta de la compañía consiste en:

  • Disney. Incluye a Princesas (Bella, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, Campanita, Cenicienta, Rapunzel) y toda la variedad de personajes Pixar Toy Story (Woody, Buzz, Jessie), Merida (Valiente). También incluyen a Mickey y Minnie Mouse.
  • Marvel. La gama de personajes de Avengers, incluyendo Iron Man y The Amazing Spiderman.
  • Sanrio Hello Kitty. Principalmente Kitty.


Los disfraces de Ruz están disponibles en todo el país a través de su extensa red de distribuidores como tiendas departamentales, de autoservicio, papelerías y tiendas de marca.


Acerca de Grupo Ruz

Es una compañía mexicana líder en el desarrollo, diseño y distribución de productos con las mejores marcas. Sus principales categorías de productos son: accesorios de moda, escolares, peluches y juguetes, lo cual conforma el mejor portafolio del mercado. Su finalidad es transformar los productos comunes en divertidos, avalado por su filosofía «La sorpresa en lo cotidiano Cumplen con los más altos estándares de calidad y confianza para el consumidor. Su presencia es a nivel nacional e internacional.

Consulte nuestra página Web: www.gruporuz.com.mx

Mayor información en prensa@masquerp.com o al 5212-6991, en MásQueRP

Twitter: @AngelTizoc y @masquerp

    Más que RP

    Somos la consultora RRPP con mayor impacto para sus clientes actuales y futuros: PD: Aplica a México, LATAM y el Mundo.

    DIRECCIÓN

    Av. Patriotismo, 409, Int. 201. Col. San Pedro de los Pinos. CP 03800, Benito Juárez, CDMX.

    TELÉFONO

    CORREO

    contacto@masquerp.com