Blog – Full Width

by

Por primera vez en la historia una mujer gana el Premio Nacional de Ingeniería

La Premio Nacional de Ingeniería 2021 acompañada por ingenieros del CIME, incluyendo al Ing. Javier Jiménez Espriú.

  • Se trata de la Ing. Salma Leticia Jalife Villalón que fue reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería 2021 por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME).
  • Desde que se instituyó esta distinción hace 35 años es la primera mujer en obtener este reconocimiento.
  • También fueron galardonados con el Premio Nacional de Ingeniería 2019 y 2020, el ing. Guillermo Ramírez Vivanco y el ing. Eduardo Javier Gómez Chibli, respectivamente.
  • Una de las prioridades del CIME es empoderar a las mujeres ingenieras de México y esta labor empieza con el reconocimiento de su trayectoria profesional en pro del desarrollo del país.

 

La ingeniera Salma Leticia Jalife Villalón fue reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería 2021, siendo la primera ocasión en que una mujer obtiene esta distinción, la cual otorga el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) desde hace 35 años. La finalidad del premio es destacar y reconocer las contribuciones que han tenido los especialistas de la ingeniería en México a lo largo de su experiencia profesional que aplica a proyectos de alcance nacional tanto para la iniciativa pública, como privada.

 

La Ing, Alejandra Castellanos es la primer mujer que asume la vicepresidencia del CIME. También dirige HiReF México.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, cuya sede fue el Colegio de Banqueros de México, el Ing, Luis Bernardo Argüelles y Medrano, presidente del CIME,  subrayó la importancia de realizar un homenaje a los logros de las y los profesionales de la ingeniería mexicana, cuyas contribuciones son esenciales para el desarrollo económico, tecnológico y social del país, destacando ahora la aportación que realizan las ingenieras mexicanas, lo cual conforma un tema prioritario para el organismo.

 

Prueba de ello es la reciente designación de la Ing. Alejandra Castellanos García, quien ahora se desempeña como la vicepresidenta del CIME (actualmente también dirige a HiReF México), siendo la primera vez que una mujer asume este cargo en toda la historia del organismo.

 

Se entregó el Premio Nacional de Ingeniería de 2019, 2020 y 2021.

En cuanto a la entrega del Premio Nacional de Ingeniería es preciso señalar que en esta ocasión fueron otorgadas las distinciones correspondientes a 2019, 2020 y 2021, las cuales fueron pospuestas en su momento por motivo de la pandemia.

 

De esta forma el PNI 2019  fue otorgado al ingeniero Guillermo Ramírez Vivanco, por su contribución en las políticas públicas en pro del desarrollo de México, concretamente en el sistema tecnológico del Metro de la CDMX, entre otros proyectos. A su vez, el PNL 2020 fue entregado al ingeniero Eduardo Javier Gómez Chibli por el desarrollo que implementó en las operaciones de la Red Nacional de Fibra Óptica, de Datos y de Centros de Datos de Telmex. Finalmente, el PNI 2021 correspondió al Ing. Salma Leticia Jalife Villalón, por su larga trayectoria en beneficio de la ingeniería aplicada a las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información en el país.

 

Correspondió al Ing. Javier Jiménez Espriú (Premio Nacional de Ingeniería 2003) la entrega del PNI 2021 a la Ing. Jalife Villalón, quien destacó los avances que han tenido las mujeres en la ingeniería mexicana, no obstante, las barreras de género y estereotipos que han limitado su ingreso a las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM):

 

Las ingenieras presentes durante la ceremonia de premiación.

“Según la UNESCO sólo el 30% de la matrícula de estas carreras corresponde a mujeres, por lo que es indispensable romper con estas barreras para que un mayor número de mujeres pueda acceder a la calidad de la educación, y por vocación, puedan estudiar carreras STEM que tanto necesita nuestro país”, explicó la Premio Nacional de Ingeniería 2021.

 

Para cerrar el evento de premiación tuvo participación la Lic Adriana Labardini, presidenta de Conectadas Mujeres por más Mujeres, una organización que busca impulsar a las mujeres en los sectores de la teleinformación y crear condiciones de equidad para existan igualdad de oportunidades de género en este vital sector, quien reconoció la labor del CIME para empoderar a las ingenieras emblemáticas de México, pero del mismo, colaborando para romper barreras culturales, procesos y sesgos que impiden la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

 

Premio Nacional de Ingeniería tuvo lugar en el Colegio de Banqueros de la CDMX.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ingeniería 2019, 2020 y 2021 estuvieron presentes la Mtra. Alejandra Castellanos García, vicepresidenta del CIME, el Ing. Pablo Realpozo del Castillo, presidente del Consejo Consultivo del CIME, el Ing. Gerardo Ferrando Bravo, Premio Nacional de Ingeniería 2002, el Mtro. Ricardo Mota Palomino, director general del Centro Nacional de Control de Energía, el Ing. Ignacio Valdez Gutiérrez, presidente de la Junta de Honor del CIME, el Lic. Álvaro Jaime Castillo Zúñiga, director de Colegios Profesionales SEP, además de ingenieros pertenecientes al CIME, académicos, científicos, representantes de gobierno y medios de comunicación.

 

Solicitud de entrevistas para medios de comunicación en prensa@masquerp.com

 

 

Sobre el CIME

 

El CIME, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, es una Organización Gremial constituida de conformidad con la Ley de Profesiones que tiene a su cargo promover la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de los Ingenieros de la especialidad.

Ejerce la representación legal de los Ingenieros Mecánicos, Electricistas, de Telecomunicaciones, de Tecnologías de la Información, de Electrónica y de ramas afines en México.

Funge como Órgano de Consulta de la Administración Publica y se encarga de vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano moral y legal.

 

Visita: https://cime.org.mx/

 

 

 

 

 

by

Análisis sobre los mitos que rodean a las sopas instantáneas

  • Sopa-FansMéxico es un gran consumidor de sopas instantáneas: mensualmente se consumen 120 millones de unidades.
  • Es un alimento nutritivo que fue creado para alimentar a poblaciones vulnerables y de bajos recursos económicos.
  • No obstante, hay una serie de percepciones erróneas en torno al alimento, que tienen relación con su valor nutricional y con supuestas enfermedades.
  • maxiaNET, empresa que distribuye y comercializa la Sopa Fans en el país, aborda el tema con el objetivo de realizar una aclaracion de los mitos y las realidades.
  • En el país ya está presente la nueva generación de sopas instantáneas: más nutritivas, con nuevos y mejores sabores, así como amigables con el medio ambiente.
  • Sopas Fans, es el ejemplo, presenta innovaciones como vaso de cartón, sabores acoplados al paladar el mexicano, además de tenedor y sazonador líquido.

 

México es el segundo país que más consume sopas instantáneas a nivel América Latina y está dentro del Top 20 mundial. El segmento que más las consume son los niños y jóvenes (de ocho a 18 años), seguido de estudiantes y empleados.  Asimismo,  el grupo que más adquiere las sopas son las amas de casa. Según datos de maxiaNET, empresa que comercializa la Sopa Fans en México, en el país se consumen mensualmente unas 8.75 millones de cajas o el equivalentes a 120 millones de unidades), pero a decir de Eric Gómez, CEO de maxiaNET, el potencial de negocio es enorme, tomando en cuenta que ya está en México una nueva generación de sopas instantáneas que están cambiando los moldes que han regido a la categoría durante décadas.

 

Eric Gomez, CEO de maxiaNET

“Sin embargo, sabemos que se tienen una serie de percepciones erróneas en torno a alimento, que tienen relación con su valor nutricional y supuestas enfermedades que se le adjudican, cuando en realidad no existen evidencias científicas que lo sustenten. Las sopas instantáneas poseen una diversidad de beneficios y propiedades nutricionales que van destinadas para toda la población, en especial a la de recursos económicos bajos y a las personas en situación de vulnerabilidad. Ese precisamente es uno de los focos de maxiaNET con Sopa Fans, llegar a mercados que han sido olvidados por las marcas de siempre y apoyar a la sociedad con un alimento nutritivo y de calidad, fácil de comer, así como a un bajo precio. Un ejemplo fue lo sucedió con los damnificados del Huracán Otis en Acapulco, donde donamos más de 110 mil unidades de sopas a través de Fundación Azteca”, explicó.

 

En México solo se consume 10% de sopas instantáneas en presentación de sobre.

En este sentido, maxiaNET – Sopa FANS presentó un análisis que desmenuza los principales mitos y realidades de este alimento que actualmente es uno de los favoritos de la población mexicana, cuya finalidad es disipar dudas sobre sus beneficios alimenticios y aclarar algunos mitos que rodean al alimento.

 

1. No son nutritivas. Las sopas instantáneas fueron creadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial para alimentar a la población afectada por la guerra. “La idea no ha cambiado: eran unos fideos secos y frescos, fáciles de transportar para personas que padecían hambruna en ese país. Este modelo se ha replicado en diferentes periodos y países que se ven en una situación de crisis derivado de guerras, epidemias o catástrofes naturales como la sucedida en Acapulco con el huracán Otis, donde aportamos a miles de damnificados un alimento nutritivo, sabroso y muy fácil de preparar”, explicó Eric Gomez.

 

2.  Por lo tanto, no son comida chatarra. Como sucede con las otras opciones de pastas como las italianas, la sopa instantánea es la base para tener una comida completa y nutritiva. Se sustenta en los carbohidratos, y se pueden agregar salsa, vegetales, y proteína como camarones, mejillones, pescado, carne roja o pollo. “Por ejemplo, en México la forma más conocida de consumirla es mediante vaso, donde es usual que las amas de casa le agreguen su propia receta”, señaló el experto.

La sopa instantánea puede ser la base de una comida sana y balanceada.

3. Todas las sopas instantáneas saben a lo mismo. Si bien durante décadas en México la categoría no cambió, ahora se están presentando nuevas propuestas de sabores que están cambiando esta percepción: “Es el caso de Sopa Fans y otras opciones que lanzan sabores nuevos cada seis meses y que traen innovaciones como sazonador líquido, tenedor, envase de cartón y presentaciones de 85g”, dijo Eric Gomez.

 

4. Causan cáncer por el glutamato monosódico y enfermedades gastrointestinales. Hasta ahora no se ha comprobado desde el punto de vista de la investigación científica que este saborizante cause algún tipo de cáncer. El glutamato monosódico es de origen natural, y actualmente se produce en la industria alimenticia para una infinidad de productos y la realidad indica que no existe ningún caso asociado al cáncer por su consumo: “Tampoco existe ningún elemento en la sopa que cause enfermedades gastrointestinales, ya que sus componentes principales son harinas y aceites vegetales; en cuanto al condimento no existe un caso que haya provocado una enfermedad gastrointestinal. Por ejemplo, la Sopa Fans maneja una alta calidad de harina y su empaque de cartón protege al alimento de contaminación producida por calor u oxigenación”, apuntó.

 

5. Son adictivas. En las sopas instantáneas no se presenta ningún elemento que pueda crear adicción como sucede con los alimentos y bebidas azucaradas, “aunque es de notar que sí puede crear en jóvenes un alto sentido de satisfacción al ser una comida sabrosa y fácil de preparar”, dijo Gomez.

Sopa Fans representa el estandarte de la nueva generación de sopas instantáneas en México.

En este sentido, el experto comentó que la recomendación es comerlas unas dos o tres veces por semana y siempre tener una alimentación sana y balanceada, combinada la práctica de algún deporte.

 

6. Contaminan por el envase de plástico. En México ya están presentes varias propuestas en el mercado que están eliminando el uso del plástico en sus presentaciones. Se trata de la nueva generación de sopas, con envase de cartón. Este empaque tiene la ventaja de ser biodegradable, por lo que no presenta daño al medio ambiente.

 

7. No deben comerlas los niños. Cierto en parte, no por los ingredientes que contiene la sopa, sino por el agua muy caliente o hirviendo, que en ocasiones puede quemar a los menores. Lo mismo sucede con el uso del horno de microondas para calentar la sopa, donde se han presentado accidentes al respecto.

 

8. Todas las marcas aportan lo mismo. Durante 30 años la categoría no presentó ningún cambio. Sin embargo, ahora está llegando al país la segunda generación de sopas instantáneas como es Sopa Fans, donde se están presentando nuevos sabores cada seis meses, todos ellos aplicados al gusto del consumidor mexicano.

Sopa Fans presenta en festivales y eventos.

9. Las sopas causan obesidad. Cualquier comida si no se combina con una alimentación balanceada y la práctica de algún deporte puede causar sobrepeso. Es sabido que en México las principales causantes de la obesidad son las bebidas y alimentos ricos en azúcar, elementos que no contienen las sopas instantáneas: “Por ejemplo, las presentaciones de 85g al combinarse con agua brindan una sensación de satisfacción o de hambre saciada, situación que no sucede con los alimentos y bebidas azucaradas”, apuntó.

 

10. Un mito adicional: el uso del microondas. En un inicio los hornos de microondas tenían una potencia de 40 wts cuando los actuales alcanzan los 400, lo cual puede derivar en el sobrecalentamiento de la sopa tanto del líquido, como del vapor que desprende, provocando quemaduras principalmente en los niños, por lo que es recomendable que siempre esté supervisado por un adulto. “También en ciertos casos la potencia del horno puede deformar los plásticos que contiene la sopa, con lo cual se podría contaminar el alimento. Sin embargo, en la nueva generación de sopas cuyo empaque es de cartón, esto no sucede ya”, apuntó.

 

Para concluir, Eric Gomez recordó las características de la nueva generación de sopas instantáneas que están presentes en México, caso concreto de la Sopa Fans:

Sopa Fans ya está disponible en el retail y el canal tradicional.

  • Mejor Sabor.  Presentación de sabores diversos y lanzamiento de nuevos sabores de forma constante.
  • Más sopa.  Presentación de 85g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64g.
  • Innovación Las Sopas Fans contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).
  • Precio. Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.

 

En la actualidad Sopa Fans se encuentra a la venta en la Ciudad de México, y en los estados de Mexico, Baja California Norte, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Durango, y Jalisco, entre otros, tanto en el mercado tradicional como en algunas cadenas de tiendas autoservicio y conveniencia.

 

Para conocer más del tema consulta:

 

https://sopafans.com.mx/, https://www.youtube.com/@maxiaNET1/videos

 

Solicitud de entrevistas para los medios de comunicación en prensa@masquerp.com

 

La fábricas de Sopa Fans están en China.

Sobre maxiaNET

Somos una empresa de diseño y gestión de la cadena de suministro. Gracias a una red de más de 80 socios en más de 25 mercados, maxiaNET conecta y gestiona a propietarios de marcas, socios de distribución, proveedores de logística, consultores de comunicación y socios minoristas, creando cadenas de suministro alineadas y resistentes, desde la producción hasta el consumo.

Más información en: https://maxianet.com/

 

Sobre Sopa Fans

Sopa Fans fue creada por ejecutivos de tres países diferentes, cada uno con 25 años de experiencia en la industria. El propósito de Sopa Fans en las Américas está inspirado en el éxito de los hermanos Wei hace 30 años, quienes triplicaron el valor de la categoría en China con la innovación del condimento líquido en sopa, convirtiéndose rápidamente en el tercer productor más importante de su país.

Para ingresar a nuestra región, el Sr. Fan encontró en maxiaNET al socio ideal, ya que ambas empresas tienen una estrategia comercial común. Su objetivo compartido es de tropicalizar el producto para cada mercado con una oferta de innovación y calidad, y una prioridad de entrada a mercados que han sido olvidados. maxiaNET planea replicar el mismo éxito en las Américas que el Sr. Fan logró en China, no dando batalla directamente a los gigantes del mercado, sino presentando calidad e innovación a los mercados desatendidos.

Más información en https://sopafans.com.mx/

 

 

 

 

by

Canadá es un destino seguro para todos los mexicanos que realicen viajes educativos en ese país

William R Herrera Garza, presidente de la AMTE

La Asociación Mexicana de Turismo Educativo afirmó que Canadá continúa siendo el principal destino de turismo educativo para los mexicanos que quieren realizar cualquier tipo de estudios en el extranjero. En una pronunciación que realizó la AMTE a través del presidente del organismo, William Herrera Garza, sostuvo que Canadá presenta condiciones inmejorables para los connacionales ya que “se trata de una sociedad abierta a los migrantes, amigable y 100% inclusiva, lo cual se puede constatar con los cientos de testimonios de personas de todas las edades que han tenido la oportunidad de estudiar en Canadá a través de la gestión de los socios de la AMTE”, sostuvo.

 

Por poner un ejemplo, el directivo comentó que de los 60 mil mexicanos que están realizando algún estudio en el extranjero durante 2024 (desde cursos de verano e idiomas para menores, High School, licenciaturas, postgrados o doctorados), la mitad corresponde a viajeros que eligieron a Canadá como su destino.

 

No obstante, William Herrera subrayó que la mejor manera de viajar por la educación a Canadá y a cualquier otro destino internacional siempre será mejor realizarlo a través de los miembros que componen a la AMTE: Todos nuestros miembros están totalmente verificados y certificados tanto por la AMTE como por organismos internacionales. Son agencias de turismo educativo serias, profesionales y con varios años de servicio, por lo cual jamás se ha presentado una situación anómala, fraudes o situaciones de discriminación en Canadá”, afirmó.

 

AMTE está integrada por algunas de las agencias de viajes educativos más importantes en México, escuelas con gran reconocimiento internacional.

Este pronunciamiento se da a conocer respecto algunas “notas informativas” o “testimonios” por los cuales se ha afirmado que Canadá es un país “no amigable” para los mexicanos, donde también ha habido denuncias de connacionales que han sido defraudados por algunas personas o por pseudo agencias de turismo o que han vivido situaciones de discriminación en ese país:

 

“Por experiencia podemos afirmar categóricamente que Canadá es un país inclusivo, lleno de extranjeros y abierto a los migrantes. La diferencia radica en hacer esta inversión de vida con agencias 100% profesionales que llevarán de la mano a los viajeros a través de su experiencia de viaje educativo; por ello recomendamos hacer esta inversión a través de los miembros AMTE”, subrayó.

 

William Herrera recordó que el organismo está integrado por algunas de las agencias de viajes educativos más importantes en México, escuelas con gran reconocimiento internacional, representaciones diplomáticas en el país y proveedores de servicios que están innovando la escena de la educación internacional. Además, el organismo dispone del apoyo de organizaciones internacionales reconocidas en el medio y plenamente comprometidas con el desarrollo de la industria a nivel global.

 

Finalmente, William Herrera Garza dio a conocer una serie de recomendaciones que pueden aplicar tanto para personas como para instituciones educativas que están por realizar algún viaje educativo a un destino internacional:

 

La mejor idea es viajar mediante las agencias que integran a la AMTE:

  • Verificar que las empresas que prestan los servicios se encuentran registrados o que pertenezcan a alguna asociación de renombre como la Asociación Mexicana de Turismo Educativo A.C: “En donde cuidamos minuciosamente las incorporaciones y desempeño de nuestros socios para garantizar un apoyo absoluto en alguna contingencia natural, asegurándonos que nuestros Socios, Asociados y Afiliados son empresas reconocidas, certificadas”, dijo el directivo.
  • Verificar que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.
  • Verificar que disponen de un establecimiento físico y legal.
  • Verificar que sus cuentas en redes sociales estén activas.
  • Verificar la información de sus páginas Web y sus teléfonos de contacto.
  • Verificar las direcciones físicas vía Google Maps.
  • Verificar que la empresa utilice correos electrónicos concordantes con la página web y nunca direcciones genéricas o de Gmail o Hotmail, por ejemplo.
  • Verificar que son empresas con constancias fiscales vigentes.

 

Solicitud de entrevistas con medios de comunicación en prensa@masquerp.com

 

Mayores informes en https://amtemexico.org/

 

Redes sociales oficiales de AMTE:

 

https://www.facebook.com/amtemx/?ref=br_rs

 

https://www.instagram.com/amtemexico/?hl=es

 

Teléfono en México: +52 (55) 6876 5957.

 

 

Cerca de 30 mil viajaran a través de alguna agencia afiliada a la AMTE este año.

SOBRE AMTE

 

La Asociación Mexicana de Turismo Educativo promueve la cultura de la educación internacional y busca establecer un estándar de calidad y profesionalizar la industria mediante la cooperación entre todos sus actores.

 

Está integrada por algunas de las agencias de viajes educativos más importantes en México, escuelas con gran reconocimiento internacional, representaciones diplomáticas en nuestro país, y proveedores de servicios que están innovando la escena de la educación internacional.

 

Contamos, además, con el apoyo de organizaciones internacionales reconocidas en el medio y plenamente comprometidas con el desarrollo de nuestra industria a nivel global.

 

Para mayores informes visite: https://amtemexico.org/

 

 

 

 

 

 

by

Celebran el Día de Canadá abriendo sus fronteras a estudiantes de todas las edades

  • Justo en el marco de la celebración de la conformación de la Confederación de Canadá, el 1 de julio, el país reconoce que necesita más que nunca de migrantes.
  • Miles de dueños de negocio, profesionales y directivos de prácticamente todos los sectores están en edad de jubilación: el país envejece.
  • A diferencia de otros países, Canadá sigue apostado a la educación  de estudiantes internacionales como el camino para suplir su necesidad de profesionales capacitados.
  • Con este fin, y para festejar el Día de Canadá, así como el 30 aniversario de CLASS Education, esta empresa preparará un Webinar Especial Gratuito: tiene lugar el lunes 1 de julio de 2024 a las 7PM (CDMX).
  • Darán a conocer todo lo necesario para iniciar el sueño de estudiar en Canadá: trámites migratorios, selección de programas en Colleges y Universidades, alojamiento, además estarán presentes testimonios de mexicanos exitosos que vivieron esta experiencia.

 

Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Justo en el marco de la celebración del Día de Canadá, cuando este país festeja su autonomía del Reino Británico y su conformación como una estado – nación, el gobierno de este país tiene muy claro, que como nunca, debe recurrir a los migrantes para continuar con sus planes de crecimiento económico en un corto plazo:

 

“No somos un país joven y seguimos envejeciendo muy rápido. Miles de dueños de empresas de diversos sectores de mercado, directivos clave y empleados son mayores de 50 ó 60 años. Hay que tenerlo muy claro: Canadá sigue necesitando migrantes porque no tenemos cómo suplir a toda esta fuerza laboral que se está retirando del sector empresarial e incluso del gobierno”, explicó Bruno Perrón presidente de CLASS Education.

 

CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos.

Por esta razón en 2024 Canadá tiene el objetivo de seguir sumando residentes nuevos por la vía educativa, por ejemplo este año viajarán por motivo de la educación unos 700 mil (30 mil mexicanos) y más del 40% apuesta a aplicar la residencia permanente una vez que concluya sus estudios con duración mínima de dos años: “Hay un millón de puestos de trabajo vacantes en el país y se desocupan más de 400 diariamente y por esta razón al país le urgen profesionales capacitados para que formen parte de su creciente economía y lo filtra a través de la educación y formación profesional en Canadá, por lo que el sueño de estudiar y emigrar a este país sigue en pie para todos mexicanos”, apuntó el directivo.

 

En cuanto a las necesidades del sector empresarial y su relación con las universidades y colleges canadienses, el especialista precisó que habrá nuevas fusiones, adquisiciones y nuevos inversionistas tanto canadienses como extranjeros en ese país: “pero para que funcione este plan necesitamos de recursos humanos capacitados; aquí es donde Canadá, a diferencia de otros países, ha optado por el camino educativo para nutrir al sistema laboral, económico y social: las personas que emprenden este viaje para estudiar una carrera profesional en nuestro país, un posgrado o maestría o un diploma con duración de más de dos años, pueden tener la certeza de que sus posibilidades de residir en él son grandes, una vez que concluyan sus estudios y obtengan experiencia laboral en su sector si así lo desean”, agregó.

 

El Día de Canadá se celebra cada 1 de julio.

Y para la celebrar el Día de Canadá que coincide con el 30 aniversario en México de CLASS Education, la empresa está preparando para el próximo lunes 1 de julio de 2024 a las 19:00 Hrs (CDMX), un Webinar Especial Gratuito para todos los interesados en estudiar una carrera o realizar cualquier tipo de estudios en ese país:

 

“En una hora hablaremos de todo lo concerniente a vivir esta experiencia: desde costos, programas en Colleges y Universidades, provincias en donde se puede vivir con una calidad de vida de las mejores del mundo, alojamiento, planes de financiamiento y trámites migratorios, además de la posibilidad de laborar desde el inicio de los estudios. También tendremos a mexicanos que han disfrutado de esta experiencia y que constituyen casos emblemáticos y exitosos”, dijo Bruno Perrón.

 

CLASS Education en México está presentando ofertas especiales por su 30 aniversario en México.

Bruno Perrón reveló que por motivo del 30 aniversario de CLASS Education en México están presentando ofertas especiales. Incluyen el regalo de un boleto de avión gratis, 30% de descuento en Gastos Administrativos, 30% de descuento en Gestión de Visa, 30% de descuento en Colegiaturas y pagos diferidos en 3, 6 y 9 meses en programas seleccionados.

 

Para concluir, el especialista dejó en claro que Canadá, como lo marca su historia, es un país inclusivo y abierto a los migrantes: “Siempre han sido bienvenidos, pero ahora más que nunca los consideramos fundamentales. Sin embargo, el primer paso es informarse para tomar la mejor decisión. Todos estos temas serán analizados durante nuestro Webinar del 1 de julio de 2024”, concluyó.

 

El registro para el Webinar de este lunes 1 de julio de 2024 es https://bit.ly/quieroestudiarconCLASS 

 

Solicitud de información o entrevistas para la prensa en prensa@masquerp.com

 

CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos.

SOBRE CLASS Education

 

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 30 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos  planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

 

 

 

Mayores informes en: http://www.classeducation.com/

 

 

 

 

 

 

by

¿Por qué los adolescentes tienen sexo a más temprana edad?

La Dra. Claudia Sotelo Arias es especialistas en terapia psicológica para niños y familias.

  • El principal motivo es la carencia afectiva y desatención dentro de sus familias.
  • No buscan placer, quieren afecto, protección y aceptación.
  • Otras causas son frustración, aburrimiento, hacinamiento, padres con intensa carga laboral y escenarios de violencia dentro del hogar.
  • ¿Qué hacer entonces? El Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia  orienta en ese sentido.
  • Al respecto, el organismo organizará un Webinar Gratuito el jueves 27 de junio de 2024 a las 8:00 PM CDMX, en el cual se abordará la temática.
  • El tema es Noviazgo y Adolescencia: oportunidades y retos.

 

Los adolescentes están iniciando su vida sexual a más temprana edad, comparado con las generaciones que les precedieron. Los motivos que da a conocer el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) son diversos:  carencias afectivas dentro del hogar y baja autoestima; influencia de los medios de comunicación, sobre todo las redes sociales con situaciones que estimulan la vida sexual; en algunos casos, situación de vulnerabilidad económica y hacinamiento; ambiente de promiscuidad, entre otras. 

 

El organismo reveló que se trata de un fenómeno que posee aristas: Los padres no tienen tiempo para sus hijos. No supervisan sus actividades. Los jóvenes -a veces aún niños – se sienten abandonados y poco valorados por sus familiares. Es por ello que en ocasiones inician su vida sexual a muy temprana edad. No buscan placer en sí; lo que quieren es cariño y aceptación”, manifestó la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

 

La especialista sostuvo que hay una constante: los jóvenes que iniciaron relaciones sexuales a una edad temprana – menos de 13 años de edad – provienen de familias disfuncionales, aunque se sabe que en promedio los jóvenes en México tienen su primera relación sexual antes de los 15 años de edad y, un tercio de adolescentes entre 12 y 19 años ya son sexualmente activos:

 

“Es un fenómeno mundial, los adolescentes están más confundidos que en otras épocas, en muchos casos carecen de guía y se atiene a la información que hay en Internet y las redes sociales. Se pierden en el mar de información que existe ahora y al mismo tiempo están frustrados y aburridos. Entonces tienen sexo aunque no estén preparados para asumir su sexualidad desde el punto de vista emocional, lo anterior con los consabidas riesgos (desde contraer enfermedades sexuales, embarazos no deseados y caer en redes de prostitución”, dijo.

 

Es un fenómeno mundial, los adolescentes están más confundidos que en otras épocas, en muchos casos carecen de guía.

¿Entonces, qué hacer? CEEPI orienta en ese sentido:

 

  • No hacer del tema sexo un tabú. Es necesario tener educación sexual desde la infancia. Existen libros y videos que pueden aportar conocimiento o material de apoyo.
  • La sexualidad de los adolescentes es de ellos, no de sus padres. No está en juego el honor familiar y lo peor que se puede hacer es insultar. Nada como el amor y la comunicación.
  • No a los extremos. La desnudez, las formas explícitas de la sexualidad es sólo para los adultos; no le corresponde a los niños. Ellos no comprenden y pueden angustiarse o distorsionar la situación.
  • Buscar colegios que vayan en función con los valores morales de la familia. Así no habrá futuras sorpresas.
  • Es recomendable abordar el tema de los anticonceptivos. No hacerlo es tapar el sol con un dedo y en especial cuando el joven ya inició su vida sexual.
  • La sexualidad va más allá del placer. Tiene relación con el amor y es fundamental explicar a los jóvenes.
  • Ayudarles a postergar el momento; entre más se tarden serán más maduros para asimilar el tema.
  • Indispensable conocer la actividad que llevan dentro de las redes sociales e Internet: es necesario hablar del tema con ellos dado los peligros a los que se pueden exponer.

 

Nunca se debe hacer del tema sexo un tabú

Cabe señalar que las especialistas de CEEPI organizarán el jueves 27 de junio de 2024 a las 8:00 PM de la CDMX, un Webinar Gratuito alusivo al tema: Noviazgo y Adolescencia: oportunidades y retos. Es un foro destinado para padres de familia que tengan hijos  adolescentes o en vías de serlo,.

 

Para ingresar al Webinar en https://www.facebook.com/ceepi.oficial.

Mayores informes en www.ceepi.mx

Solicitud de entrevistas en prensa@masquerp.com

 

 

SOBRE CEEPI

 

Somos un grupo de especialistas en el área de la psicología infantil que tenemos como principio el cuidado de la salud mental de los niños y de los adolescentes. CREEMOS EN LA FELICIDAD INFANTIL, y con base en ello, estamos convencidos de que podemos retomar la esencia de la infancia: Ser niño debe ser un sinónimo de felicidad, juego, ilusión, curiosidad e inocencia. Para saber más sobre nosotros y los servicios que disponemos para la comunidad ingresen en:

www.ceepi.mx

by

CLASS Education es la opción más sólida en México para viajar por estudio a Canadá

  • Cumple 30 años en México con la misión de hacer realidad el sueño de miles de mexicanos que quieren estudiar, trabajar y emigrar al extranjero, concretamente en Canadá.
  • En tres décadas ha enviado a más de 11 mil mexicanos a estudiar a Canadá y a otros países.
  • Son miembros de los organismos rectores de turismo educativo más importantes en México y a nivel mundial.
  • Seguirá apostando fuerte en México: expandirán su red de sucursales en el país y a mediano plazo planean expandirse a otros países de América Latina; actualmente tienen oficina en Bolivia.
  • Hay excelentes noticias: Canadá sigue necesitando recursos humanos  para cubrir su necesidad de profesionales capacitados y el camino más fácil es por la vía del estudio: todos los mexicanos son bienvenidos en Canadá.
  • CLASS Education presenta durante todo el mes de junio promociones especiales por su 30 aniversario.

 

La mejor manera de viajar por estudio a Canadá es con agencias que estén integradas por profesionales y avalados por los organismos más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional. Este es el caso de CLASS Education, una empresa canadiense que este mes está cumpliendo 30 años de operaciones en México, y cuya misión ha sido hacer la realidad el sueño de miles de mexicanos: estudiar, trabajar y emigrar al extranjero, concretamente en Canadá:

 

Bruno Perrón, presidente de CLASS Education

En tres décadas de trabajo hemos enviado a más de 11 mil mexicanos de todas las edades y regiones del país a estudiar principalmente a Canadá. Estamos hablando de niños y adolescentes a cursos de verano o de invierno, así como a estudiar idiomas o High School. También a jóvenes que estudian una licenciatura o programas de Estudia y Trabaja; finalmente a personas en edad laboral que viajan con la idea de realizar estudios de posgrados o diplomas, e incluso que son acompañados por sus familiares directos. Queda claro que la misión de CLASS Education ha sido asegurar que viajen seguros y bien asesorados para que cumplan con su objetivo de vida en ese país”, explicó.

 

En la actualidad CLASS Education trabaja con más de 300 instituciones educativas canadienses, de prácticamente todos los niveles. La empresa la integran expertos en consultoría educativa y gestión en trámites migratorios, visado, permisos de estudio, hospedaje, e incluso tienen vinculación con empresas financieras: “Estamos trabajando con los organismos más importantes de México y del extranjero como AMTE, ICEF, CANCHAM México, IALC, así como con la Embajada de Canadá en México. Esa experiencia nos avala como la mejor opción para todas las personas que quieran estudiar en Canadá”, afirmó.

 

En tres décadas de trabajo hemos enviado a más de 11 mil mexicanos de todas las edades y regiones del país a estudiar principalmente a Canadá.

Bruno Perrón explicó que durante 30 años ha habido una evolución en el turismo educativo de connacionales a Canadá: Hace tres décadas era inexistente la demanda de estudios en licenciaturas o posgrados y menos la opción de trabajar o residir por el estudio. En ese entonces los viajes educativos a Canadá iban encaminados a cursos de verano o de idiomas; la apertura llegó al incrementarse las necesidades de Canadá por obtener recursos humanos provenientes de otros países, lo cual se conjugó con el sueño de miles de mexicanos de vivir la experiencia canadiense. Con ello se abrió la puerta para que los mexicanos pudieran estudiar, trabajar y emigrar a ese país”, sostuvo.

 

El experto explicó que en la actualidad la educación sigue siendo la mejor vía para emigrar al país: Canadá es un país totalmente abierto a los extranjeros y los mexicanos son muy bienvenidos. Y para los que apuestan por la residencia en el país, hay excelentes noticias: Canadá sigue necesitando recursos humanos y el mejor camino continúa siendo por la vía educativa, sólo que ahora hay mayor precisión en cuanto a las áreas que más tienen demanda laboral, concretamente áreas de salud como administración de salud, enfermería y atención médica, turismo, ciencia, tecnología, ingeniería, oficios especializados como mecánico automotriz, electricista, técnico de climatización, transporte, logística y cadena de suministro.

 

El experto dejó en claro que CLASS Education seguirán apostando fuerte a México para los próximos años.  Adelantó que planean extender su cobertura en el país, bajo el esquema de franquicias y sucursales dando oportunidad a que más empresarios sean parte del fenómeno que es la educación internacional en Canadá. Actualmente la empresa tiene 8 sucursales en el país, pero la idea es expandirse: “También tenemos el plan a mediano plazo de abarcar países de América Latina porque sabemos que también existe la necesidad y el deseo de estudiar en Canadá en esos países. En la actualidad ya tenemos una oficina en Bolivia”, apuntó.

 

Por motivo del 30 aniversario de CLASS Education en México están presentado ofertas especiales durante todo el mes junio.

Para concluir, Bruno Perrón reveló que por motivo del 30 aniversario de CLASS Education en México están presentado ofertas especiales durante todo el mes junio. Incluyen 30% de descuento en Gastos Administrativos, 30% de descuento en Gestión de Visa, 30% de descuento en Colegiatura, regalo de por un boleto de avión gratis, así como Pagos diferidos en 3, 6 y 9 meses en programas seleccionados.

 

Mayores informes en https://classeducation.com/

 

Solicitud de información o entrevistas para la prensa en prensa@masquerp.com

 

 

SOBRE CLASS Education

 

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 30 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos  planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

 

Mayores informes en: http://www.classeducation.com/

 

 

 

 

 

 

    Más que RP

    Somos la consultora RRPP con mayor impacto para sus clientes actuales y futuros: PD: Aplica a México, LATAM y el Mundo.

    DIRECCIÓN

    Av. Patriotismo, 409, Int. 201. Col. San Pedro de los Pinos. CP 03800, Benito Juárez, CDMX.

    TELÉFONO

    CORREO

    contacto@masquerp.com